El intendente Miguel Prieto salió al paso de las publicaciones en las que dimos a conocer la creación de una nueva dirección encargada exclusivamente de su imagen, asegurando que se trató de una confusión y error de tipeo.
Las publicaciones que se dieron en los últimos días acerca de varios llamados a licitaciones por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este, revelaron la creación de una nueva dirección denominada “Audiovisual y Marketing exclusivo del intendente Abog. Miguel Prieto”, cuya titular es la reciente contratada Jazmín Reynoso, conocida organizadora de casamientos de la zona.
La mencionada dirección fue creada hace un par de meses y sería beneficiada con la mayor parte de los equipos que serán adquiridos mediante una licitación de menor cuantía, que alcanza los Gs. 334.000.000, incluyendo una plancha a vapor portátil y cuatro celulares de alta gama, cuyo costo unitario supera los Gs. 12 millones.
Al ser cuestionado sobre la “necesidad” de crear una nueva dirección dirigida exclusivamente a la promoción de su figura personal, Prieto indicó no saber cómo está escrito en los documentos, pero se trata de una dependencia que se dedica exclusivamente a promocionar las actividades y acciones de la institución. “En realidad yo no sé si el documento está ‘marketing exclusivo’, pero es más bien para la municipalidad, algún error tuvo el documento y vamos a mandar revisar. Es para una mejor comunicación, para hacer llegar el mensaje institucional, los tiempos cambian y la ciudadanía consume las informaciones de manera diferente y lo que queremos es llegar a la mayor cantidad de gente con esta dependencia”, sostuvo.
En otro momento destacó el trabajo de la nueva contratada y que con ella se logrará comunicar “mucho mejor” el trabajo que están haciendo desde la MCDE. “Reynoso es una excelente profesional y creo que vamos comunicar mucho mejor los trabajaos que estamos haciendo, creo que fue un error de tipeo, realmente no leí, no pude ver, pero no, no es marketing personal de Miguel Prieto”, finalizó.
Prieto no supo explicar la necesidad de crear una nueva dependencia, atendiendo que ya existe un departamento de comunicación, que se debería encargar de todo lo concerniente a marketing, publicidad, propaganda y cualquier tipo de actividad que tenga relación con la comunicación institucional. Ambas direcciones cuentan con una encargada, cuyos salarios oscilan entre los Gs. 12 y 14 millones mensuales.