El ex senador liberal Fernando Silva Facetti forma parte del equipo conformado para “blanquear” al intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Estas afirmaciones fueron logradas de fuentes confiables y se menciona además que el exdiputado Carlos Portillo, es la figura visible del grupo que ya cuenta además con el apoyo del ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos.
Silva Facetti sería el proveedor principal del apoyo logístico y ya se está logrando desviar las denuncias vertidas en contra del intendente municipal de Ciudad del Este. Carlos Portillo fue contratado por Prieto para ejercer una especie de asesoría particular. El presupuesto destinado para la defensa se estaría sacando de las arcas comunales, aseguran.
De este grupo también estaría formando parte otro ex diputado liberal. Se trata de Manuel Trinidad Colmán, cuya preocupación actual es la de mantener en la Itaipú Binacional a una de sus empresas. Todos ellos se juntaron ante el clamor de Miguel Prieto, para que se busque la manera de evitar que progresen las investigaciones presentadas en su contra.