Con 39 denuncias a cuestas, la mayoría por corrupción, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, líder del movimiento independiente “Yo Creo”, insiste en querer convertirse en el presidente de la República del Paraguay. Para ello se está abocando de lleno en la busca de un compañero de fórmula. Con el presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas no tuvo suerte, ya que este también quiere sentarse en el sillón de los López. En declaraciones a medios de la capital del país, Prieto volvió a reiterar su interés de competir en los comicios del 2028 con miras al Poder Ejecutivo y reveló que le gustaría tener como dupla al actual gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA). “Quiero ser presidente de la República. Me veo con Ricardo Estigarribia para mi dupla. Es un líder querido y carismático”, expresó.
El actual intendente CDE insiste en encabezar la chapa presidencial del 2028 y dejar en segundo plano al PLRA, situación rechazada por muchos liberales, quienes afirman que el movimiento de Prieto es apenas una entidad política distrital, por lo que no puede liderar ningún proceso electoral a nivel nacional, debido a su falta estructura.
A esta postura, Prieto respondió que si no logra una alianza con el PLRA, seguirá buscando con otros sectores. “Si el PLRA no acepta colocar a su candidato como vicepresidente, vamos a volver a perder. No vamos a llegar si no nos unimos todas las fuerzas opositoras”, dijo en tono de presión.