El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), utilizó sus redes sociales para viralizar un video realizado con un ciudadano identificado como Jorge Yegros, a quien supuestamente encontró fortuitamente en la playa Ñande Renda, por el que también está siendo investigado por el Ministerio Público.
En un visible “teatro” montado el martes último, Prieto presenta al ciudadano y le pide que mismo relate su experiencia respecto a la pandemia del Covid-19. “Estaba acá en la costanera jugando con Lía, con Mía y se me acerca Jorge Yegros, él es comerciante independiente, pueden investigarle, no es funcionario público, y viene y me contó una historia que en la pandemia le llegaron los víveres. No me escuchen a mí, escúchenle a él”, refirió Prieto al presentar a quien será su testigo en el juicio oral que deberá enfrentar en el caso conocido como “Tía Chela”.
En un intento de demostrar su inocencia, Prieto demuestra su evidente desesperación por la causa abierta en su contra por corrupción, por lo que recurre a sus redes sociales para hacer un video improvisado, que en realidad se nota que es muy forzado. Luego de la presentación hecha por el intendente, Yegros da su versión y dice que recibió el kit de alimentos en plena pandemia. Acto seguido, menciona que va a testificar donde sea este hecho.
El video fue coronado por Prieto, quien confirmó que se trata de uno de los testigos que presentará en el juicio oral. Los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez investigan a Prieto por lesión de confianza y asociación criminal en el sonado caso “Tía Chela”, un mini mercado que se presentó como “súper proveedor” de la municipalidad durante la pandemia y para el cual se habría direccionado la licitación, causando un perjuicio a la comuna de unos G. 1.700 millones, según la carpeta fiscal.