Fecha Actual

Prieto pierde pulseada en la justicia y cada vez está más cerca de la prisión

Miguel Prieto, intendente chicanero de Ciudad del Este.

La Fiscalía Adjunta de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de dinero y Financiamiento del Terrorismo, rechazó la recusación del intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, contra los fiscales Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas. Con este revés judicial, el jefe comunal está más cerca de la prisión domiciliaria que de dejar por asentada su inocencia, tal como lo venía propalando, bajo el argumento de que es un “perseguido político”.

Miguel Prieto fue imputado el pasado 19 de julio por los fiscales Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas por lesión de confianza, tras detectarse un presunto perjuicio patrimonial en la comuna de G. 1.769.790.000 en la compra ficticia de 25.000 kits de cestas básicas para familias humildes en abril de 2020, durante la pandemia del covid-19, caso conocido como “Tía Chela”. La defensa técnica del administrador comunal del movimiento independiente “Yo Creo”, en varias acciones, chicaneó el proceso judicial en el intento de dilatar la causa y empujar la misma hacía su desestimación.

Con la determinación adoptada por la Fiscalía Adjunta de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, Prieto de vuelta pierde la pulseada contra la Justicia, por lo que necesariamente deberá someterse a ella, ya que sus defensores legales se exponen a sanciones debido a la exagerada cantidad de chicanas planteadas para evitar su prisión.

El intendente municipal de Ciudad del Este, tras conocerse a la sanción judicial a la que se exponía, declaró a medios de comunicación que se sometería al proceso, pero solo fueron palabras muertas, ya que antes de cumplir con lo manifestado, en todo momento embarró el proceso judicial, con la sucia intención de evitar cumplir su arresto en su domicilio, tal como lo solicitaron los agentes fiscales.

RUMORES

Datos extraoficiales filtrados desde la propia Municipalidad de Ciudad del Este, indican que Miguel Prieto ya tiene elaborado un astuto juego sucio, que le permitirá dilatar aún más el proceso judicial. Esta vez, según las versiones, el jefe comunal pedirá a la Junta Municipal permiso para realizar un viaje a los Estado Unidos por espacio de 30 días, que prácticamente se da por hecho, debido a que cuenta con una obsecuente mayoría. Con esta maniobra, de vuelta Prieto estaría alargando el proceso abierto en su contra, a pesar de que había dicho que se sometería al mismo, aunque no aclaró que sería con una montaña de chicanas judiciales y artimañas políticas.  De concretarse esta versión, el político que llegó al cargo de intendente, generando mucha esperanza de cambio en la población esteña, pero que en un lapso muy breve decepcionó a los habitantes de esta ciudad, estaría burlándose abiertamente de las instituciones encargadas de velar por el cumplimiento del orden jurídico nacional y de defender los bienes patrimoniales de los estamentos descentralizados, como lo es la Municipalidad de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top