El concejal municipal de Ciudad del Este, Ernesto “Poroto” Guerín (ANR), hizo fuertes críticas al intendente Miguel Prieto, quien anunció que ya están trabajando en el proyecto de “Navidad Sustentable” para este año, nombre que el edil colorado cambió por el de “robo sustentable”, ya que el año pasado no rindió cuentas sobre el monto que se le había asignado para este proyecto.
“Yo no entiendo cómo el intendente ya está anunciando que va a hacer su navidad sustentable, cuando no está cumpliendo con sus obligaciones de pagar salarios a los funcionarios de la municipalidad. Muchos se están quejando que hace dos meses no cobran sus salarios y al que protesta se le despide. Yo más bien creo que esto es un robo sustentable, ya que Miguel Prieto nunca rindió cuentas a la ciudadanía sobre su robo sustentable del año pasado y ahora está queriendo hacer lo mismo”, refirió.
Recordó que sus colegas prietistas aprobaron el año pasado para Navidad Sustentable, la suma de G. 2.009 millones, para la “adquisición” de los adornos. Pero finalmente fueron los funcionarios municipales quienes realizaron los trabajos en horario laboral. A muchos se les obligó a reciclar botellas de plásticos que servirían de adorno, de modo a que no represente erogación alguna para la comuna. No obstante, “esos más de G. 2.000 millones que le aprobó su Junta Municipal, nunca se supo qué destino final tuvo”, criticó el edil. “Se acordarán que el año pasado se le aprobó su pedido de más de G. 2 mil millones. La gran pregunta es qué hizo el intendente de toda esa plata, ya que nunca atinó a presentarse en el cuerpo colegiado municipal y tampoco remitió un informe al respecto. Por eso estoy pidiendo que el intendente Miguel Prieto rinda cuentas ante la ciudadanía sobre su gestión de Navidad sustentable, pero ya sabemos que no va a hacer. Este intendente está más preocupado en hacer farras y no por los salarios de los funcionarios. Realmente estamos muy mal en Ciudad del Este, debido a la inutilidad del su intendente, ya que permite que la ciudad siempre esté sucia e intransitable”, disparó.