En el Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este se realizó la primera cirugía de trasplante óseo autólogo para reconstrucción y restauración de la funcionalidad del miembro superior. Al respecto, destacaron que la unión de los profesionales y la infraestructura para estos tipos de procedimientos, permitió el éxito de la cirugía.
Las microcirugías son procedimientos de rutina en centros de referencias del mundo que devuelven la calidad de vida a los pacientes. El equipo quirúrgico estuvo conformado por el cirujano de manos Cristhian Martínez, con la colaboración de sus colegas de otros servicios, los doctores José Aguilera y Diego Iriarte, junto a los anestesiólogos Aldo Brítez y Ángel Prieto.
La doctora Rocío Martínez, directora del Hospital del IPS de CDE, mencionó que están trabajando intensamente para que los problemas de salud sean resueltos en la capital del departamento de Alto Paraná, de manera a que los asegurados no tengan que llegar a Asunción para ser atendidos.
Este tipo de cirugías no son solo de tratamiento paliativo, sino que buscan mejorar la calidad de vida de los pacientes.