Fecha Actual

Primera “Feria de Empleos Rosa” se realizó con vacantes para 100 personas

La feria contó con un buen número de participantes

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó la primera “Feria de Empleos Rosa”, en medio de múltiples actividades de capacitación y concienciación como parte de la agenda de lucha contra el cáncer de mama, en el salón auditorio de la Escuela Municipal de Oficios, durante la jornada de ayer.

Numerosas personas acudieron desde tempranas horas al lugar, donde además de las charlas preventivas, pudieron capacitarse en estrategias de comunicación, entrevista laboral, elaboración de currículum vitae, entre otros, mediante la cooperación de consultoras de diferentes organizaciones y empresas.

Unas siete empresas promocionaron vacantes para cargos gerenciales, administrativos y operativos en la feria, que aunque estaba más dirigida a mujeres, no se ha discriminado a los hombres, ya que también hay puestos disponibles para ellos, según explicó Yanina Portillo, directora de la Secretaría de la Mujer y coordinadora de la iniciativa conjunta por parte de la Municipalidad.

Destacó que las empresas que apoyan este proyecto son Mobile Zone, GNZ, Sermed, Rural Macro y Shopping China. “Además, la feria incluye varias charlas sobre cómo fortalecer las ventas y el emprendimiento”, resaltó.

También mencionó que se desarrolló una charla especial por parte de representantes de la fundación Apostar por la Vida sobre la prevención del cáncer de mama, ya que estamos en el mes de la prevención. La capacitación laboral estuvo a cargo de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná (Amedad). También cooperaron las empresas Sermed y la consultora Gloria Cardozo.

La actividad se extendió hasta las 16:00, tiempo en que los participantes pudieron postularse a más de 100 vacantes laborales disponibles para todas las personas interesadas. Durante el evento se habilitaron espacios seguros para niños, mediante una iniciativa de la Codeni para que las madres pudieran realizar sus entrevistas laborales de manera tranquila.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top