
En la sesión de ayer, los concejales municipales utilizaron la modalidad telemática por primera vez. La misma fue aprobada hace unos meses atendiendo el estado de gravidez de la edil María Portillo (PLRA), que en la víspera utilizó la tecnología para sesionar con sus compañeros desde la capital del país.
La concejal explicó el difícil momento que atraviesa junto a su familia, atendiendo que hace 37 días dio a luz a su hija, que desde ese entonces se encuentra en terapia intensiva, atendiendo que nació de forma muy prematura. Además de ello, su madre también dejó de existir hace apenas unas semanas, sumando así la dificultad para su familia.
Portillo dijo que pese a que en su momento la Junta Municipal fue duramente criticada, incluso por algunos de sus colegas, por aprobar la modalidad telemática, hoy se demuestra de la utilidad que tiene. “Mucha gente reclamó porque aprobamos en su momento, esto no es una prueba nada más, la situación amerita utilizar este medio y agradezco a los colegas que pusieron todo para que hoy se pueda utilizar”, refirió.
Los ediles destacaron la apertura del órgano legislativo a los avances de la tecnología que permite cumplir con el rol que les toca, aún en la distancia. El presidente Sebastián Martínez agradeció a su colega por su predisposición, aun estando en una situación muy difícil, indicando que en un futuro le puede tocar a cualquiera. “Todos estamos expuestos, a cualquiera nos puede tocar y nosotros vamos apoyar a los compañeros que así lo necesiten”, indicó
La Junta Municipal de Ciudad del Este tendrá un largo receso por Semana Santa, atendiendo que la semana pasada ya adelantaron la sesión correspondiente a la semana que viene, volviendo a sus actividades el martes 29 de forma ordinaria y el miércoles 30 de manera extraordinaria.