Fecha Actual

Principal denunciado por CCCDE niega vínculos con hechos de corrupción en la comuna esteña

Juan Quiroga (derecha con quepis), se apersonó ayer en la Fiscalía donde habló con el abogado de la CCCDE, Víctor Enriquez (izquierda).

Juan Quiroga, uno de los señalados por la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este de formar parte de un supuesto esquema corrupto en la comuna local, admitió que recibió dinero para pagar por un trabajo ya realizado por la comisión. Sin embargo, negó tajantemente que haya formado parte de un plan de corrupción, afirmando que todo lo que hizo fue de buena fe. Ayer se presentó en la Fiscalía al mismo tiempo que se hacía la denuncia en su contra.

“Ustedes creen que si yo fuese un sinvergüenza me hubiera presentado en el Ministerio Público para aclarar esta denuncia. Un día antes me enteré que se iba a hacer la denuncia y me presenté en la Fiscalía para desmentir lo que afirman respecto a mi persona. Yo soy presidente de la subcomisión que ayudó a los voluntarios de la pandemia, en el 2020; pero nunca cobré nada por eso y tampoco recibí dádivas. Todo lo que hicimos fue de buena fe; para ayudarle a la gente en esa época de la pandemia”, explicó Quiroga.

El mismo está endilgado de haber conformado una subcomisión de ayuda a voluntarios, en la pandemia del Covid-19, que consistió en acercar alimentos y agua a los voluntarios que distribuyeron las cestas básicas a las familias ubicadas en zonas carenciadas de Ciudad del Este. En tal sentido, Quiroga dijo que se cuenta con todas las facturas del movimiento económico y financiero que tuvieron, señalando que nadie de la Municipalidad de Ciudad del Este le dijo que no podía conformar una comisión integrada por sus familiares.

“Nosotros conformamos la sub comisión con miembros de mi familia; pero nadie de la Municipalidad de Ciudad del Este me dijo que eso no era posible, que era irregular. Si la gente de la municipalidad me advertía de que eso no podía ser, pues nunca hubiera conformado una comisión integrada por mi familia. Nosotros le asistíamos a los voluntarios en la pandemia, llevándoles comida y agua a los que estaban trabajando en la distribución de kit alimentarios. Para ello se contrató un servicio gastronómico y de transporte; lógicamente, eso tiene su costo. Ese costo es lo que pagó la Municipalidad de Ciudad del Este, no es que nos pagó a nosotros por hacer ese servicio. A mí me sorprendió bastante y estoy en la Fiscalía para aclarar todo esto. Están todas las facturas, no se le debe a nadie, le pagamos a todos los proveedores todas las sumas que nos entregó la municipalidad. No hubo nunca una mala intención, no estuvo en nuestros ánimos apropiarnos de dinero que no es nuestro, al contrario, yo me quedé debiendo muchísimo; pero nadie dice eso. Yo no tengo problemas de aclarar donde sea esta situación. Nosotros solo tocamos dinero por unos segundos, porque rápidamente pagábamos a los proveedores”, indicó.

Quiroga se apersonó ayer ante el Ministerio Público e incluso conversó con el asesor legal de la CCCDE, Víctor Enriquez, a quien le explicó que existen documentos y fotografías del trabajo que hicieron, pero que no sabía que estaba prohibido que una comisión esté integrada por personas de una misma familia. “Yo soy el primer interesado en aclarar todo esto. Dicen que conformé una comisión integrada por mi familia. En la Municipalidad de Ciudad del Este no me dijeron nada, eso le dije al abogado de la CCCDE. Nosotros pagamos todo lo que se debió pagar. Se contrataron empresas de gastronomía, pero todo está documentado. Nosotros le llevamos comidas a los voluntarios de la pandemia, en eso consistió nuestro trabajo”, volvió a reiterarle a Enriquez. Añadió que se retirará la carpeta donde se lo denuncia y se tomará el tiempo para analizar el hecho, referenció.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top