El juzgamiento de Mario Villalba, alias “Gato”, fue desconvocado y se llevará a cabo recién el próximo año. El inicio de la audiencia pública estaba previsto para el pasado viernes, pero el abogado que patrocina la querella adhesiva indicó que cuenta con superposición de actividades.
Villalba es el único procesado por el asesinato del abogado Efigenio José Lisboa Carballo. El suceso ocurrió el 15 de diciembre de 2021 en el barrio San Sebastián de Presidente Franco. En esa ocasión el profesional del derecho se constituyó a un lavadero y en un momento aparentemente estaba hablando con una persona que estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota Allion gris.
En un momento dado, el desconocido efectuó varios disparos en contra de la humanidad del abogado, que fue socorrido por el dueño del lavadero. Camino al centro asistencial de Presidente Franco dejó de existir.
Siguiendo las filmaciones de los circuitos cerrados, se pudo determinar que el vehículo en cuestión ingresó a la ciudad con matrícula, pero después de lo ocurrido abandonó el sitio sin la chapa.
Después se pudo constatar que el rodado es supuestamente propiedad de Mario Villalba, que unos 7 meses antes había abandonado la cárcel regional de Ciudad del Este. Fue tras compurgar la pena impuesta por trasgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.
“Gato” está privado de su libertad en la cárcel de Encarnación y hasta el momento no prestó declaración.
El tribunal colegiado de sentencia que juzgará al encausado está integrado por los jueces Zunilda Martínez, Herminio Montiel y Marino Méndez. La agente fiscal Emilce Ovelar, representa al Ministerio Público y contará como coadyuvante a Denise Duarte.