La agente fiscal Susan Vega imputó a un hombre que habría agredido brutalmente a su hijastra menor de edad, además de ocasionarle heridas con un cuchillo. El procesado Tomás Enrique Vera Oliveira (28), enfrenta cargos por violencia familiar y coacción. La Fiscalía también pidió su reclusión en la penitenciaría.
Los hechos ocurrieron este 16 de diciembre, al mediodía, en una vivienda ubicada en el Km 8,5 Acaray, fracción Palmito Cué, de Ciudad del Este, resultando víctima una adolescente de 15 años.
Según la investigación, en la ocasión, Tomás habría solicitado la suma de 10.000 guaraníes a la menor y, ante la negativa, el hombre la habría apretado contra la pared y sacado un arma blanca con la que le ocasionó un corte en el cuello, bajo amenazas de que la mataría si no le daba el dinero solicitado. Además, la habría propinado varias bofetadas a la menor, quien fue auxiliada por sus hermanos.
La víctima, en su declaración en la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, declaró que el denunciado es una persona adicta y violenta, y que la convivencia con él se tornó insostenible debido a sus constantes amenazas.