Fecha Actual

Procesan a conductor detenido con cebolla y ajo de contrabando

La carga había sido incautada por funcionarios de la Coia en la zona del Lago de la República.

El fiscal Ysrael Villalba Ramírez inició un proceso penal en contra del conductor de un vehículo detenido con 800 kilos de cebollas, distribuidos en 40 bolsas, y 60 kilos de ajos en 3 bolsas, que habrían ingresado al país de manera irregular. Se trata de Emilio Ferreira Brizuela (59 años), quien enfrenta cargo por el supuesto hecho punible de contrabando.

La detención del sindicado se produjo el 19 de octubre de 2023, a las 04:30 horas aproximadamente, en la Avenida del Lago del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El mismo transportaba los productos frutihortícolas, presumiblemente de contrabando, a bordo de un vehículo de la marca Toyota Gaia, de color perla, año 1998, con matrícula EDU 111.

El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes verificaron el vehículo y, al constatar que transportaba mercaderías sin la documentación legal correspondiente, procedieron a su incautación.

El hecho fue comunicado a la Unidad Especializada en la persecución de hechos punibles contra la propiedad intelectual, contrabando, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo de Alto Paraná. Luego, el fiscal Ysrael Villalba ordenó que la carga sea derivada hasta la Aduana de Algesa del kilómetro 12 de Ciudad del Este para su guarda y custodia. Mientras, el procesado Emilio Ferreira Brizuela quedó a disposición del Juzgado de Garantías.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top