La agente fiscal Liliana Denice Duarte imputó a José Luis Acosta, alias «Jirafa», de 55 años, por violencia familiar tras presuntamente agredir física y verbalmente a sus hijos adultos y otros familiares.
De acuerdo con la investigación fiscal, los hechos se registraron el 18 de febrero último, aproximadamente a las 20:00 horas, en la vivienda familiar ubicada en el kilómetro 19 de Acaray, barrio María Auxiliadora, del distrito de Minga Guazú.
En aquella ocasión, Acosta llegó a la casa en estado de ebriedad y exigió comida de forma prepotente. El llanto del hijo pequeño de una de las víctimas, M.E., enfureció al hombre, quien comenzó a golpear la puerta de la habitación, actuando de manera violenta.
Luego, al intentar ingresar a la fuerza a la pieza, Acosta agredió a su hija y a su yerno, C.F., que intervino para defenderla. Allí, uno de los hermanos, J.A., también fue víctima de la violencia. Incluso, el imputado tomó un amortiguador de motocicleta para golpearlos, pero fue detenido por uno de los presentes.
Posteriormente, José Luis tomó un cuchillo y amenazó a sus familiares: «Les voy a acuchillar a todos, porque nadie me va a sacar de mi casa», habría expresado. Finalmente, fue reducido y entregado a la Policía. La prueba de alcotest dio positivo.
Durante su comparecencia ante la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, los afectados manifestaron que no era la primera vez que enfrentaban actos de violencia por parte de su padre. Por lo tanto, la fiscal dispuso la imputación de Acosta y requirió su prisión preventiva.