
El Ministerio Público inició un proceso en contra de Carlos Daniel Moray Brítez (21) por el supuesto hecho punible de reducción. El joven fue aprehendido con una motocicleta que tenía partes y accesorios de un biciclo denunciado como hurtado. La investigación del caso está a cargo del fiscal Luis Fernando Escobar.
De acuerdo con los datos, el 16 de marzo, aproximadamente a las 21:00 horas, el sindicado fue sorprendido en la vía pública del barrio Virgen del Carmen de Ciudad del Este, circulando a bordo de una motocicleta Leopard TR150 CC, de color rojo, cuyo tanque, chasis, amortiguador y cables, entre otros, pertenecían a una moto Kenton, modelo Clasic, de color negro, propiedad de Adriana Teixeira Romano, quien había denunciado el hurto.
La víctima y algunos vecinos lograron localizar la motocicleta en la vivienda del sospechoso. Al salir a la calle, procedieron a reducirlo con la evidencia. Seguidamente, alertaron al Sistema 911 de la Policía Nacional, cuyos agentes acudieron al lugar y aprehendieron a Moray Brítez, quien quedó a disposición del Ministerio Público.
El imputado declaró en su defensa que un amigo, de nombre Eduardo Klasner Romi, fue quien le vendió presumiblemente la motocicleta, e incluso le llevó el rodado hasta su vivienda en el barrio mencionado, según su declaración.