El agente fiscal Osvaldo Zaracho abrió un proceso penal contra un presunto ladrón que habría saqueado una residencia al sustraer del lugar varios objetos por valor de 45 millones de guaraníes, además de dinero en efectivo. Se trata de Pablino Acosta Cubas, quien enfrenta cargos por hurto agravado y se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.
El ilícito ocurrió presumiblemente entre el 16 y 19 de agosto, en horas de la noche y madrugada, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 6,5 Monday, en el barrio San Blas, de la capital del Alto Paraná, propiedad de Cristian Penayo.
Aquella vez, el sindicado y otros sujetos desconocidos, aprovechando la ausencia del propietario, ingresaron a la fuerza al lugar tras violentar la ventana de blindex de la parte trasera de la casa, y una vez en el interior sustrajeron varios electrodomésticos y enseres.
Entre los artículos hurtados se encuentran tres televisores, una computadora portátil, una impresora, un microondas, un horno eléctrico, una garrafa de gas, prendas de vestir, calzados y joyas pertenecientes a la señora Olga Peralta, y la suma de 1.000 dólares americanos.
Tras la denuncia, agentes policiales de la zona lograron la aprehensión de Pablino Acosta con algunas evidencias y lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, el fiscal Zaracho resolvió imputar al sindicado y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva.