
La agente fiscal Analía Rodríguez imputó a un joven que habría hurtado la motocicleta de un amigo durante una ronda de tragos. El joven, identificado como Lucas Alberto Alegre Arce, fue localizado mediante el GPS del biciclo y se encuentra privado de libertad, a disposición de la Justicia.
Según la investigación, el hecho ocurrió el 9 de febrero de 2025, alrededor de las 21:00 horas, en la vereda de una vivienda ubicada en el km 12 Acaray, fracción Montelindo, de Ciudad del Este, resultando víctima Óscar Gavilán Bogado.
En ese momento, el sospechoso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de algunas personas, entre ellas, la víctima. Cuando esta ingresó al sanitario de su vivienda, Alegre Arce aprovechó para apoderarse de la motocicleta, de la marca Motostar, modelo SK 150, color azul, año 2014, chapa N° 405 CCO. Luego, se alejó del sitio con el rodado, sin devolverlo a su propietario.
Al día siguiente, el 10 de febrero, alrededor de las 11:00 horas, el afectado contactó a la empresa de seguridad privada Predelek, donde trabaja, y solicitó la activación del GPS de la motocicleta. De este modo, el rodado fue localizado en un predio baldío ubicado en el km 10 Acaray, a unos 5.500 metros de la ruta PY02, lugar donde también se encontraba Alegre Arce, quien fue aprehendido.