
La agente fiscal Viviana Sánchez presentó imputación en contra de un hombre que habría hurtado materiales de una obra en construcción en el predio de una iglesia. El encausado, identificado como Sergio Figueredo (43), enfrenta cargos por hurto agravado. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva, atendiendo a que registra antecedentes penales por hechos similares.
El ilícito ocurrió el 9 de febrero de 2025, a las 13:40 horas, en el inmueble de la parroquia Virgen de Fátima de Presidente Franco. En esa ocasión, el sospechoso ingresó al lugar y se apoderó de 8 varillas de hierro de 12 metros y también de varillas cortadas utilizadas en la obra.
Sin embargo, el hecho fue presenciado por algunos vecinos y también por el encargado de la construcción, Néstor Morales, quienes alertaron a efectivos policiales de la jurisdicción. Los miembros de la fuerza pública acudieron rápidamente al lugar y detuvieron al presunto ladrón con las evidencias en su poder.
Tras la comunicación del caso a la Unidad Penal de turno, intervino la fiscal Viviana Sánchez, quien abrió el proceso penal en contra del sindicado.