La agente fiscal Thais García imputó a un hombre presuntamente involucrado en un millonario asalto a una bodega. El procesado, Diego Daniel Centurión Centurión (30), se encuentra actualmente privado de libertad y enfrenta cargos por robo agravado, con una expectativa de pena de 5 a 15 años de prisión.
El asalto se registró el 10 de noviembre de 2024, a las 22:00 horas, en el local de venta de bebidas «La Ostia», ubicado en el Km 2 Monday, barrio San Rafael de Presidente Franco, propiedad de Regis Derlis Uriarte. En la ocasión, el sindicado y otro sujeto de nombre Jorge Armando Martínez llegaron al establecimiento a bordo de una motocicleta y simularon ser clientes.
En un momento dado, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y dio la voz de asalto. Seguidamente, los supuestos delincuentes se apoderaron de la suma de 14 millones de guaraníes, un anillo de oro y un teléfono celular, para luego huir del lugar. Sin embargo, a pocos kilómetros del sitio protagonizaron un accidente de tránsito, al impactar contra un vehículo y caer en el pavimento, sufriendo lesiones graves.
Luego, la víctima del asalto pudo reconocer a los accidentados como los autores del atraco. Ambos fueron auxiliados por bomberos voluntarios y trasladados al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se constató el deceso de Jorge Armando Martínez. Mientras Diego Centurión quedó bajo custodia policial.