La agente fiscal Estela Mary Ramírez imputó a un hombre que habría golpeado brutalmente a su expareja y a un hijo menor que salió en defensa de su madre. El imputado está identificado como Diego Ramón Benítez Villagra, de 38 años, quien está prófugo. La representación pública solicitó su prisión preventiva una vez que sea detenido.
Según la investigación, el encausado ejercía sistemática violencia física y psicológica contra su entonces pareja, situación que desembocó en la ruptura de la relación. El último episodio se produjo meses después de la separación, en un apartamento ubicado en la avenida Manuel Ortiz Guerrero y Cabureí, en el Sector III, del barrio Remansito de Ciudad del Este.
Aquella vez, el hombre fue hasta el lugar para entregar supuestamente el aporte semanal de dinero que daba a su expareja para la alimentación de los hijos menores. Tras compartir con la familia, el mismo quiso quedarse a dormir en la casa, petición a la que se opuso la mujer.
Allí, el sujeto se descontroló y comenzó a agredir verbalmente a la víctima para luego aplicarle golpes de puño y puntapiés. A continuación, la tomó del cabello y del cuello para seguir agrediéndola frente a sus tres hijos menores. Uno de ellos intervino y salió en defensa de su mamá, siendo igualmente golpeado y arrastrado hasta el baño, donde lo encerró.
La afectada, desesperada, gritó pidiendo auxilio a los vecinos, quienes alertaron a los agentes policiales. Ante esta situación, el presunto agresor se apoderó de la suma de 7 millones de guaraníes, de un teléfono celular de la marca iPhone, la cédula de identidad, licencia de conducir y varias tarjetas de crédito y débito de la mujer para finalmente huir del lugar.