Fecha Actual

Procesan a tres jóvenes que casi se ahogaron al contrabandear cigarrillos

 

Los cigarrillos serían llevado ilegalmente al territorio brasileño a través del Lago Itaipú.

La fiscal Claudelina Corvalán imputó a tres jóvenes que fueron detenidos con un cargamento de cigarrillos que presuntamente intentaban transportar al lado brasileño a través del Lago Itaipú. Ellos son Roberto Gauto Junior (25), de nacionalidad brasileña; Cristhian Núñez Olmedo (22) y Denis Alexis Díaz Ortega (28), quienes enfrentan cargos por contrabando y se encuentran recluidos provisoriamente en una dependencia policial.

El operativo se llevó a cabo el 5 de febrero, alrededor de las 03:00 horas, en la zona denominada Pira Pytá, en la ciudad de Hernandarias. Los sindicados se encontraban a bordo de una embarcación transportando cajas de cigarrillos de procedencia nacional, sin la documentación legal correspondiente, con intención de cruzar al otro lado de la frontera.

Sin embargo, durante el trayecto, la embarcación se hundió, lo que obligó a Cristhian Núñez a nadar hasta la costa, donde alertó a las autoridades sobre el naufragio. Luego, efectivos del Destacamento Naval Tte. Escumbartti iniciaron un operativo de búsqueda y rescate en la zona, que abarcó desde la reserva natural de Tati Yupi hasta las boyas de señalización del embalse de Itaipú.

Asimismo, contaron con el apoyo de un dron de vigilancia de la entidad binacional, logrando ubicar a los otros dos tripulantes flotando en el agua y seguidamente procedieron a rescatarlos. Durante el sobrevuelo, los intervinientes también pudieron detectar 26 bultos embalados con bolsas, de color negro, flotando cerca de la embarcación siniestrada.

Al sacar del agua, se confirmó que contenían un cargamento de cigarrillos compuesto por 16 cajas de la marca Classic (50 gruesas), siete cajas de Eight (50 gruesas), una caja de Palermo (50 gruesas), otra de Palermo con 39 gruesas abierta y rota, y una caja de Eight con 43 gruesas, también abierta y rota.

Tras la comunicación a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y Contrabando, la fiscal Claudelina Corvalán inició el proceso penal contra los tres sospechosos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio