La agente fiscal Thais García imputó a un hombre que habría maltratado física y verbalmente a su pareja, tras una discusión generada por celos. El procesado Derlis Daniel Martínez Samudio (27), enfrenta cargos por violencia familiar y se encuentra privado de libertad, con pedido de prisión preventiva.
Según los datos obtenidos en la investigación, el hecho ocurrió este 7 de noviembre, alrededor de las 12:00 horas, en un inmueble del asentamiento Ko’e Yu, barrio San Isidro de Presidente Franco. En esa ocasión, el imputado se encontraba en compañía de su pareja Evelyn Noemí Villalba y su hijo de seis meses, hasta que iniciaron la disputa verbal.
En medio del altercado, Evelyn dejó caer a su hijo en el piso, lo que habría enfurecido aún más a Martínez, quien le propinó varios golpes de puño en el rostro, causándole una herida cortante sobre el ojo izquierdo.
Desesperada, la víctima salió a la calle en busca de ayuda. A los pocos minutos, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar, auxiliaron a la mujer y la trasladaron al Hospital Distrital de Presidente Franco para su atención médica. Luego, los miembros de la fuerza pública realizaron un rastrillaje en los alrededores, logrando la aprehensión del presunto agresor.
Tras un análisis detallado de los hechos, los antecedentes y los indicios obtenidos, la agente fiscal Thais García determinó que existían suficientes elementos de sospecha para considerar que Derlis Daniel Martínez sería responsable del hecho de violencia familiar, previsto y penado en la Ley Nº 6937/2022. En consecuencia, la Fiscalía decidió imputar al hombre por este hecho, que constituye una acción penal pública.