Fecha Actual

Procesan a un hombre por trata de personas

Elías García Ferreira fue preso cuando estaba en compañía de una adolescente que pretendía llevar al Brasil.

La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada Nº 1 en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación en contra de un hombre que habría incurrido en el hecho punible de trata de personas. El mismo está identificado como Elías García Ferreira (36), quien se encuentra privado de libertad con pedido de prisión preventiva.

Según la investigación, el sospechoso tenía la intención de llevar bajo engaño a una adolescente de 14 años hasta Brasil, supuestamente con el propósito de someterla a un régimen de explotación sexual. La menor trabajaba con el sindicado en una empresa de transporte, según los datos.

Previamente, García Ferreira se había ganado la confianza de la familia de la víctima, residente en el barrio Ciudad Nueva de Caaguazú, y luego obtuvo una autorización de los padres, a través del Juzgado de Paz, para que la adolescente le acompañe al extranjero.  Posteriormente, el 31 de octubre, el indiciado y la menor fueron abordados en el Km 9 Acaray de CDE en un retén policial.

Los policías constataron que García estaba en compañía de la afectada, con quien no posee parentesco alguno de consanguinidad, presentando la autorización que consiguió del Juzgado de Paz. Tras la comunicación al Ministerio Público, intervino la fiscal Vivian Coronel, quien  reunió los elementos de sospecha y finalmente presentó la imputación correspondiente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top