Fecha Actual

Procesan a una mujer por apropiarse de mercaderías de la firma donde trabajaba

Según la Fiscalía, la denunciada se habría apropiado de cosméticos por casi G. 70 millones.

El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti formuló imputación contra una mujer que se habría apropiado de productos cosméticos por un valor de G. 68.000.000, pertenecientes a la empresa en la cual trabajaba. Se trata de Celfira Barrios Espínola, quien se desempeñaba como encargada de distribución de varios locales de la empresa Power Mel.

Según el acta de imputación, el 19 de enero de 2023, María Elena Núñez Honzi, dueña de la firma, denunció el ilícito, mencionando que la hoy encausada era la encargada de distribuir los ítems en diferentes locales comerciales.

La carga se remitía de la casa matriz de Asunción, vía empresas de transporte como NC Express. La sindicada debía posteriormente depositar el dinero cobrado por las mercaderías. Sin embargo, se constató que había empresas con mucha morosidad, pese a haber recibido íntegramente sus pedidos. La denunciante indicó que las firmas con que operaba eran de mucha seriedad y nunca antes se habían atrasado en sus pagos.

A raíz de esta situación, la comerciante y sus colaboradores comenzaron a investigar lo que sucedía, ya que hasta ese entonces Celfira Barrios siempre daba respuestas evasivas. María Elena Núñez resolvió entonces enviar un supervisor que acompañara a la vendedora a intentar realizar los cobros pertinentes.

No obstante, los compradores manifestaron que siempre abonaron en el acto, mientras que otros confirmaron que nunca hicieron pedido de lotes de mercaderías, tal y como presuntamente la hoy imputada hacía figurar en las planillas.

Celfira Barrios confirmó entonces que se había apropiado de la suma de G. 68.000.000. Tras la denuncia formal, devolvió G. 33.000.000, quedando un faltante de G. 35.000.000, monto que debía cancelar en julio de 2023, pero no cumplió.

Tras reunir los elementos de sospecha suficientes, el Ministerio Público formuló el acta de imputación y solicitó la aplicación de medidas alternativas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top