Fecha Actual

Producen más de 7.000 plantas medicinales

El objetivo del proyecto ambiental es fomentar el uso de plantas medicinales.

Unas 7.014 plantas medicinales fueron producidas durante el mes de agosto en el marco del proyecto de Plantas Medicinales de la Itaipú. Además, en el Laboratorio de la Entidad fueron empaquetados 1.578 sobres de plantas deshidratadas.

Dentro de la mencionada iniciativa, el renovado huerto de la binacional produce especies como cedrón, boldo, menta, albahaca, cangorosa, jaguarete ka’a y muchas otras variedades populares de la cultura paraguaya.

El proceso de crecimiento de estas plantas es completamente orgánico y pasa por un riguroso cuidado y aprovechamiento para la obtención del producto final. Son igualmente producidas especias que sirven como condimentos en la elaboración de distintos platos y que tienen propiedades medicinales. Estos son entregados en sobres ya deshidratados mediante un novedoso sistema de secado híbrido solar- eléctrico que garantiza la conservación de las propiedades organolépticas (color, sabor y olor).

El Proyecto de Plantas Medicinales de Itaipú tiene como propósito rescatar y preservar los conocimientos del uso, manejo y cultivo de las plantas medicinales. Tanto los plantines como los sobres son entregados no solo a los visitantes del herbolario, sino que también se distribuyen en actividades socio-ambientales realizadas por la entidad, en las que se promueve el cuidado del medio ambiente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top