Productores de varios distritos del Alto Paraná recibieron maquinarias e insumos varios de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, durante la Primera Feria Departamental de Gastronomía y Peces Vivos, que se realizó en la Gobernación el viernes pasado. Esta entrega fortalecerá la economía local y promoverá la producción responsable.
Los productores agrícolas beneficiados con estas entregas pertenecen a los distritos de Itakyry, Juan E. O’leary y Ñacunday. Los aportes consistieron en dos motocultores con sus accesorios, semillas de maíz karape pyta y moroti, semilla de poroto pyta, espaciador de semilla y abono, pulverizador, sembradora de 6 líneas, y 1 tractor agrícola. El valor ronda los G. 1.278.900.566.
Otra acción que se llevó a cabo fue la firma de un convenio de Adhesión y Participación de la Gobernación del Alto Paraná y el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco del Sistema Integrado de Gestión para el desarrollo agropecuario y Rural (SIGEST).
El objetivo del mismo es formalizar e implementar los mecanismos de participación y coordinación entre la Gobernación y las entidades del sector púbico agrario componentes del SIGEST, mediante las mesas de Coordinación Interinstitucional (MECID-DAR) como instancia operativa que integra esfuerzos capacidades y recursos para el desarrollo agrario y rural, a través de un plan de acción interinstitucional 2024-2025.
En la feria participaron, principalmente, productores que están iniciando en la cría de peces de varios tipos en todo el departamento, además de la producción hortigranjera.