Fecha Actual

Prófugo por asesinato de candidato a intendente de Itakyry se entregó

Luis Acosta presunto asesino del candidato a la intendencia de Itakyry, en el 2021.

El Departamento Judicial de la Dirección de Policías del Alto Paraná  informó que este lunes se entregó el presunto autor del homicidio del candidato a la intendencia de Itakyry, alrededor de las 07:20 de ayer en la comisaría de ese distrito.

Se trata de Luís Carlos Acosta Fonseca (32), también candidato a la intendencia de Iktakyry para el periodo 2021-2025, quien se mantuvo prófugo por dos años, además de otros dos  casos abiertos en la justicia.

Esta mañana llegó a la Dirección de Policías del Alto Paraná, donde permanecerá con prisión preventiva para ser procesado por el homicidio de Carlos Aguilera, su contrincante directo a la administración municipal, en carácter de autor del homicidio.

Acosta Fonseca desmintió todas las versiones conocidas sobre el caso y se declaró  inocente, pero que se mantuvo prófugo al considerar que no había garantías para el proceso penal. “Acá se pintó  una  cosa que no es. Solo se escuchó una sola campana y nunca se escuchó la nuestra. No tenía garantía, hasta el expresidente de la republica metía la mano para que se escuche solo una versión”, mencionó.

El asesinato ocurrió en el 2021, cuando el ahora fallecido participaba de un acto de entrega de balanceados y pollitos de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, presidida por su hermana, lo que se denunció como un mitin político para la candidatura de Aguilera.

Acosta llegó al lugar para realizar la denuncia y reclamar el hecho a  su contrincante, dándose el homicidio a raíz de un disparo de parte del sospechoso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top