El Programa Avatiky busca incentivar la producción de renta en la agricultura familiar a través de la distribución de semillas de calidad y buena genética para un buen desarrollo y rendimiento. Su objetivo es garantizar la siembra de maíz zafra para que los productores tengan ingresos a fin de año a través de la venta del choclo, o puedan esperar la cosecha para alimentar a sus animales.
En ese marco, esta actividad es impulsada por la Unión de Gremios de la Producción y la Coordinadora Agrícola del Paraguay, en alianza con Bayer y entidades del Gobierno. La primera tanda de semillas fue distribuida en el local de Semillas Agro Santa Rosa, con la presencia de autoridades del sector público y privado, productores y familias de la zona.
Las semillas entregadas beneficiarán a 2.000 familias productoras de Hernandarias, Alto Paraná. También se espera impactar en más de 10.000 productores a nivel país.
Miles de pequeños productores han sido beneficiados con el proyecto en los últimos años. Ellos resaltan la calidad de las semillas, que les permite rendimientos por encima de los promedios obtenidos con semillas y métodos tradicionales.