El alto índice de morosidad que registra la Administración Nacional de Electricidad, principalmente en Ciudad del Este, sigue siendo uno de los principales problemas de la entidad, pese a los programas ofrecidos para regularizarlas. En ese contexto, la estatal desplegó 30 cuadrillas en colaboración con una empresa contratista, para combatir la morosidad y las pérdidas eléctricas en las ciudades cabeceras del departamento de Alto Paraná.
Las mismas iniciaron ayer el proceso de retiro de acometidas en los casos de deudas no saldadas, tras una reunión general con las cuadrillas, a través de un plan estratégico que busca lograr mejores resultados en la recuperación de deudas en esta zona del país. La institución ofrece a todos los usuarios la promoción Ñande Ahorro, que permite fraccionar la deuda por el consumo de energía eléctrica hasta en 60 meses sin interés y sin recargo por mora. La misma estará vigente hasta el 31 de agosto.
Los trámites pueden realizarse a través de la página web www.ande.gov.py, y ante cualquier duda, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de Ande en el Este.