
La construcción del nuevo asfalto que unirá la localidad de Puerto Indio – Empalme ruta PY07, en la zona norte de Alto Paraná, avanza con pasos firmes. Una de las principales obras del proyecto es el paso de fauna, que permitirá a los animales que habitan la zona desplazarse de forma segura. Estos trabajos son vitales para el desarrollo de la zona, a través del comercio y la integración regional.
Las tareas que se ejecutan actualmente son subrasante mejorada de CBR 60% y 100%. Asimismo, se aplica la carpeta asfáltica con polímero entre los km 1,4 al km 4,6, y alcantarilla doble de 2×2 en el km 7,9, con hormigonado de cabecera en el lado izquierdo.
En otros frentes de obras, se ejecutan la carpeta de base negra a la altura del km 13,5 y el terraplén CBR 6% en el km 20,5.
Asimismo, progresa la construcción del paso de fauna, con la ejecución de cabecera lado izquierdo.
Con relación a la construcción de los puentes, avanza el primero de ellos en el km 15,2 con la ejecución del hormigonado de cabezal de la pila central Nº 1. Asimismo, el tercer puente, en el km 22,5, continúa con el hormigonado del estribo 1, en tanto que se completó la fundación de pilotes del estribo 2.
Más adelante, en el km 25,4, continúa la colocación del alcantarillado celular de 4×4 con el hormigonado de cabecera del lado derecho.
Se verifica un avance del 76,6% concerniente al movimiento de suelo, mientras que el paquete estructural registra un 54,9%, en tanto que el avance de los puentes y alcantarillados un 39,5 y las obras complementarias registran un 9,07% de ejecución.
Construye el Lote 1 de esta obra, la empresa Benito Roggio e Hijos S.A., la ejecución del proyecto es responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y está financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, con una inversión de G. 153.766.291.972.