Fecha Actual

Prometen restituir almuerzo escolar a instituciones educativas de la zona

Julia Ferreira (PLRA), concejal departamental del Alto Paraná.

Varias escuelas del interior del departamento del Alto Paraná, principalmente las del Sur, desde esta semana quedaron sin la provisión del almuerzo escolar facilitado por la Gobernación del Alto Paraná, debido a que la administración de Roberto González Vaesken solamente presupuestó por poco más de 100 días. A instancias de la concejal departamental Julia Ferreira, este problema sería solucionado en breve tiempo, según promesas del gobernador actual César Torres.

Unas 105 escuelas del interior del departamento, ubicadas en los distritos de Itakyry, San Alberto, Yguazú, Pto. Irala, Ñacunday, Los Cedrales y Pdte. Franco, quedaron sin la provisión del almuerzo escolar por parte de la Gobernación del Alto Paraná. El inconveniente se desató porque el ex gobernador Roberto González Vaesken presupuestó solo por unos meses, lo que ya se acabó. Las más perjudicadas por este mal procedimiento son las escuelas ubicadas en la región Sur del departamento, ya que en esa zona están ubicados los centros educativos con menor recurso económico, por lo que la situación les golpea bastante.

A raíz de ello, la concejal departamental Julia Ferreira (PLRA) solicitó al gobernador César “Landy” Torres (ANR) que viabilice las posibles soluciones al respecto, de modo a que estos alumnos, con necesidad de almorzar en sus respectivos centros educativos, lo vuelvan a hacer en el breve lapso de tiempo. “Hay chicos que se van a la escuela porque saben que van a tener un plato de comida. Con este corte en el suministro, la situación es bastante grave, por lo que me acerqué al gobernador y le pedí que solucione cuanto antes este inconveniente. Me dijo que se iba a interiorizar del tema y luego de unos días me avisa que la posible solución es una Adenda; pero, para ello requiere de una Adenda que debe ser aprobada por la Junta Departamental. Le dije que yo misma impulsaría esa gestión y la próxima semana ya voy a instalar el debate. La promesa está hecha por parte del gobernador, quien me dijo que también quiere solucionar el problema”, detalló.

La edil departamental se mostró esperanzada en que el inconveniente se resolvería en un breve lapso, por lo que refirió que está dispuesta a conversar con sus colegas, de modo a que en el pleno de la sesión del martes próximo, ya se arbitren los mecanismos necesarios para dar una solución al problema. “Con los colegas aprobamos esta petición para solicitar al Ejecutivo Departamental, para seguir proveyendo de almuerzo escolar a las diferentes instituciones públicas. El almuerzo se dio por 100 días y venció ya el plazo, por lo que el pedido es que se amplíe para que los chicos no queden sin el almuerzo en lo que resta del año escolar. Le pedí al gobernador que por lo menos, hasta finales de noviembre se pueda proveer estos alimentos y vamos a ver como se soluciona. Tengo esperanzas de que se le dé una solución a este inconveniente”, expresó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top