
El distrito de Santa Rita prevé la creación de una Secretaría Municipal de Prevención y Tratamiento de Adicciones, con el objetivo de tener una comunidad más saludable y segura. En ese contexto, se desarrolló un encuentro con el Lic. Aldo Ponce, titular de una dependencia similar en Encarnación, para explicar el trabajo que realizan, tanto en el abordaje como en la prevención y tratamiento de las personas sumidas en la adicción.
Se intercambiaron experiencias y se tomaron sugerencias dentro del proyecto municipal, con profesionales del Hospital Distrital de Santa Rita, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional y técnicos de la comuna que están involucrados en el plan que debe entrar en vigencia dentro de poco tiempo, según explicaron.
La tarea de prevención tiene como eje la educación destinada a los jóvenes en instituciones educativas, clubes deportivos y otros sitios, con el fin de brindar apoyo a los que ya son adictos y evitar que otros caigan en las adicciones.
En el distrito de Santa Rita se está incrementando el problema social por el consumo de drogas, principalmente con personas en situación de calle y grupos de nativos que llegan de los departamentos vecinos, quienes en varias ocasiones fueron detenidos por ser responsables de robos en locales comerciales, despojos en la vía pública y hasta riñas.