La campaña trinacional «Septiembre Amarillo» es una iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre la prevención del suicidio y promover la importancia de hablar sobre temas de salud mental. El lema «Ñañemonguetamina» se puede entender como «Hablar es la Mejor Solución», en algunos dialectos de la región.
Es un evento organizado por la Fundación Sobrevivientes Paraguay, la Décima Región Sanitaria y la Universidad Nacional del Este, que se llevó a cabo en el Salón auditorio de la Facultad de Economía, ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Educación (UNE).
Durante la campaña se busca involucrar a diversos actores, como profesionales de la salud mental, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad en general, para abordar la problemática del suicidio y fomentar la prevención. La prevención del suicidio es un tema de suma importancia y eventos como este pueden ayudar a crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con problemas de salud mental y cómo podemos apoyarlos. La participación de expertos y profesionales en el evento brindó información valiosa y estrategias para abordar esta cuestión de manera efectiva a los representantes de la triple frontera.