Fecha Actual

Promueven clasificación de residuos en Santa Rita

Los principales puntos para esta iniciativa son las instituciones educativas del distrito.

Un programa de Clasificación de Residuos y Reducción de los mismos, con el objetivo de disminuir la proliferación del dengue en el distrito de Santa Rita, fue iniciado por la dirección de Medio Ambiente, Higiene y Salubridad de la municipalidad. Anunciaron que realizarán actividades diversas en varias instituciones de la ciudad.

A través de charlas educativas, talleres prácticos y jornadas de limpieza, buscarán promover hábitos responsables en el manejo de los residuos, fomentar la separación adecuada de los mismos y contribuir a la reducción de los criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Por ello piden el compromiso de todos para crear un entorno más saludable y seguro para los santarriteños.

Las actividades contarán con el acompañamiento del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo, pues la iniciativa se dio por que son conscientes de la importancia de abordar la lucha contra el dengue de manera integral. La propuesta es trabajar en la concienciación y la acción concreta para combatir esa enfermedad y todas las que son transmitidas por vectores.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top