Fecha Actual

Promueven la tenencia responsable de mascotas

Harán jornada de castración gratuita.

La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal (DNDS y BA) promueve la tenencia responsable de mascotas. La directora Teresita Álvarez dio a conocer algunos tips para el 20 de febrero, fecha en que se realizará una jornada de esterilización con más de 150 gatos ya inscriptos.

La actividad denominada “Castramichi 2024” será con motivo del Día Internacional del Gato, a partir de las 08:00 horas en la sede de la Dirección Nacional de Defensa Animal. Se realizará  previo agendamiento por QR.  Las personas que no pudieron agendar para esta vez, se podrán registrar para los próximos días.

La Dra. Álvarez indicó que “la esterilización es un procedimiento importante para garantizar la salud y el bienestar de tu gato. Además de prevenir la reproducción no deseada, la esterilización también puede ayudar a prevenir problemas de salud como tumores mamarios y problemas uterinos en las hembras, y reducir el comportamiento territorial y agresivo en los machos”.

Agregó que se debe “hablar con tu veterinario sobre el momento adecuado para esterilizar a tu gato y seguir sus recomendaciones para garantizar una recuperación segura y rápida después del procedimiento”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top