Fecha Actual

Promueven vacunación en instituciones y empresas franqueñas

Los fiscales que llevan la causa contra Miguel Prieto formularon acusación y pidieron que la misma sea elevada a juicio oral.

Las instituciones educativas de Presidente Franco son visitadas por vacunadores de la Unidad de Salud Familiar, logrando la concienciación de la comunidad y el incremento del número de inmunizados, principalmente contra la Influenza. También estuvieron en las sedes policiales del distrito y la oficina distrital de Identificaciones.

El aumento de la cobertura de vacunación de todos los que están incluidos en el plan regular del Ministerio de Salud, es la consigna, pues en el departamento los números no son favorables en cuanto al nivel de inmunización. Las alternativas de recorrer los sitios de concentración de personas como instituciones educativas, puestos laborales y otros, están dando resultados favorables.

Este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer la salud pública y asegurar que la población esté adecuadamente protegida contra enfermedades prevenibles por vacunación. El fin de semana pasado, los vacunadores recorrieron el microcentro de Ciudad del Este para inmunizar a todos los que estaban en ese sector.

En los recorridos, los profesionales enfatizaron que la Influenza es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa que puede causar complicaciones graves, especialmente en personas con sistemas inmunitarios debilitados. La vacuna contra la Influenza es esencial para prevenir la enfermedad, reducir la gravedad de los síntomas, proteger a la comunidad y prevenir complicaciones serias como neumonía, hospitalizaciones y, en algunos casos, la muerte.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top