Fecha Actual

Propietarios de ex Bingo Paraná con multas de casi G. 18 millones

El predio del ex bingo está tomado por malezas por el estado de abandono en el que se encuentra hace varios años.

La directora de Medio Ambiente, Romina Sevilla, brindó detalles de las multas que ya fueron aplicadas desde la gestión ambiental, contra los propietarios del ex Bingo Paraná que está abandonado hace años, consistente en 75 jornales, que monetizados a los valores actuales sería de G. 8.072.025 más G. 9.896.736. Es decir, las multas llegan a G. 17.968.761.

Los pasos que se realizan en estos casos por parte de la secretaría de gestión ambiental son, en primer lugar notificar al propietario o responsable del inmueble para mantener limpio el predio, exigir la protección de casas o predios abandonados con la construcción de murallas perimetrales o puertas de las viviendas o negocios, para lo que se les emplaza 5 días hábiles para el cumplimiento.

Si esto no se cumple, se pasa el acta de intervención a la procuraduría municipal para impulsar la denuncia ante el Juzgado de Faltas municipales, que establece las sanciones o multas. En caso de un nuevo incumplimiento a las sanciones, se remite los antecedentes al Ministerio Público en caso que amerite.

Evidentemente que varios de estos procesos quedaron por el camino con el caso del ex Bingo Paraná, quién sabe bajo qué condiciones y a qué costos, ya que el lugar está en completo abandono hace varios años, deteriorándose día a día y representando un peligro para la ciudadanía, mientras que la Municipalidad de CDE no hace cumplir sus propias normas y ordenanzas.

Según los registros, Bingo Paraná integraba la cadena de bingos bajo la concesión otorgada a Bingopar SRL, encabezada por el principal accionista Juan Enrique Nogués Cassanello, vinculado al diputado colorado Yamil Esgaib Mansia a través de su empresa YEM S.A.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top