Fecha Actual

Proponen al MEC que cambie el horario de entrada a la mañana

Miembros de la AEDE piden al MEC hacer un análisis profundo respecto al horario de verano.

En caso que se apruebe en la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo promulgue la ley de “horario de verano”, los docentes agremiados en la AEDE proponen al Ministerio de Educación y Ciencias que evalúe la posibilidad de modificar el horario de entrada de los alumnos del turno mañana, porque supuestamente se estaría apeligrando a estudiantes y docentes, según Higinio Garcete, presidente de la AEDE.

“Nos preocupa de sobre manera la seguridad de nuestros alumnos y compañeros, así como de los acompañantes de los alumnos más pequeños a las escuelas, ya que se van a movilizar cuando todavía persiste la oscuridad y ello podría generar un montón de inconvenientes. En caso que se apruebe esta ley, le sugerimos al MEC que modifique el horario de entrada de los alumnos del turno mañana, ya que no existe inconvenientes con los de la tarde. Ahora, si es que se aprueba esta ley, pues no habrá otra solución que modificar el horario de entrada de los alumnos y docentes, de modo a evitar que sucedan hechos que después tengamos que lamentar”, puntualizó.

Insistió en que se debe dar todas las garantías a los alumnos, a sus acompañantes y al plantel de profesores, por lo que una medida preventiva sería la de cambiar de horario de entrada de los colegios o escuelas. Sin embargo, la normativa ya cuenta con media sanción y su tratamiento final se llevará a cabo en los próximos días. “Lo que queremos es que se haga un análisis más profundo, de modo que se pueda brindar las garantías necesarias a los alumnos, a los compañeros docentes y a los acompañantes de los alumnos. Sería importante que las autoridades escuchen los reclamos de la ciudadanía, a los efectos de la ley sea benigna para todos los sectores”, subrayó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top