Fecha Actual

Proponen instalación de teleférico, pero se olvidan de sitios históricos en Franco

Un edil propuso estudio de factibilidad para la instalación de un teleférico en Presidente Franco y se olvidó que, a metros de la comuna, existen sitios olvidados por las autoridades.

En la sesión ordinaria de la semana pasada, el concejal de Presidente Franco, Lucio Vera (PLRA),  presentó una minuta por la cual solicita al intendente Roque Godoy (PLRA) que contrate una consultara para realizar un estudio de factibilidad para la instalación de Teleférico internacional entre esta ciudad y Puerto Iguazú (Argentina). El proyecto es más que interesante, teniendo en cuenta que sería un elemento de atracción turística para la zona y generaría recursos económicos importantes. Sin embargo, el edil se olvidó que primero se debe poner en orden la casa, que actualmente presenta una imagen desastrosa. Tal es el caso del Puerto Histórico, cuyo aspecto es de total está abandono, lo que refleja la desidia de las autoridades municipales.

El sitio se halla en total estado de dejadez, con el camino de acceso totalmente roto, el barranco desmoronado, basuras y matorrales por donde se lo mire. Es lamentable observar en estas condiciones este lugar que alguna vez fue centro de visitas de propios y extraños, por la bella imagen natural que presentaba.

Las autoridades franqueñas deberían de tener en cuenta situaciones más locales para luego proyectarse a hechos internacionales, sobre todo, cuando un centro histórico natural presenta una imagen de abandono por falta de empatía e interés de las mismas.

El lugar, otrora zona de esparcimiento natural, se convirtió en un potencial vertedero municipal, ya que los lugareños, al no a ver interés municipal, tiran y queman sus basuras en el sitio, lo que se convierte en una verdadera tierra de nadie. El concejal Vera, antes de presentar un proyecto de la naturaleza de un atractivo turístico internacional, debería priorizar el arreglo de calles y de una importante zona histórica de la ciudad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top