Fecha Actual

Proseguirá audiencia pública de “Mbururú” por invasión

Rafael Esquivel, alias “Mbururú”.

Hoy proseguirá el juzgamiento de Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, por un hecho de invasión de inmueble. El suceso se registró el 24 de agosto de 2019. El encausado ya tuvo con  anterioridad una salida favorable que fue anulada en segunda instancia, por lo que hubo un reenvío para el juicio oral y público.

El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Vitalia Duarte, Serafín  González y Fabio Aguilar. La agente fiscal Carolina Rosa Gadea, representa al Ministerio Público.
Cabe destacar que Esquivel cuenta con una condena anterior de 2 años de cárcel. La sentencia fue aplicada en setiembre de 2023, tras ser probada su participación en un hecho de hostigamiento con violencia perpetrada en contra de una familia, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

También fue sentenciado a 10 años de cárcel en diciembre del año pasado, al probarse que había instigado a un grupo de indígena para asaltar una granja en la localidad de Itakyry. En la ocasión la turba había golpeado a las víctimas. También quemaron varios implementos agrícolas, trataron de abusar de una mujer, mataron animales, incendiaron maquinarias, entre otros. El suceso se registró en julio del 2019, de acuerdo a los datos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top