Fecha Actual

Proseguirá juzgamiento de un joven acusado por robo y homicidio doloso

Claudio Enrique Arévalo, acusado.

Esta mañana proseguirá el juzgamiento del presunto miembro de una gavilla que asaltó y mató a un morador de la colonia Chino Cue, distrito de Itakyry.  Se trata de Claudio Enrique Arévalo (24). Fueron convocados 18 testigos para prestar declaraciones ante el tribunal.

El hecho de robo con derivación fatal ocurrió el 22 de diciembre de 2021, resultando víctima  Arnaldo Benítez Ocampos. Según se dio a conocer, varias personas ingresaron a la casa del afectado con la intención de apoderarse de dinero en efectivo. En la época el hombre supuestamente tenía que cobrar un monto bastante elevado por un trabajo realizado.

Los marginales entraron a la vivienda poco después de las 11 de la noche y al lograr el objetivo inicial se apoderaron de  aparatos celulares y otros objetos. Además trataron de abusar sexualmente de la dueña de la casa. El hecho motivó la reacción de Benítez Ocampos, que recibió una herida producida con  arma de fuego y varios cortes de arma blanca que le causaron la muerte.

Días después del atraco fatal Arévalo fue aprehendido dentro de la propiedad de una vecina y derivado a la cárcel regional. Pedro Oviedo, padre adoptivo del encausado, aseguró que su hijo no estaba en el lugar del suceso. Dijo que existen testigos que pueden determinar que se encontraba en otro sitio hasta las 2 de la madrugada.

Los otros presuntos integrantes de la gavilla están identificados como Martín Cáceres, Daniel Ferreira Larrea, Daniel Fleitas y Marcos Vera. Todos están con  paraderos desconocidos y con orden de captura pendiente.

El tribunal colegiado de sentencia está integrado por los jueces Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez. El fiscal Fernando Galeano representa al Ministerio Pública. La audiencia se reanudará hoy a partir de las 9:30 horas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top