En el marco de la política comunicacional del gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), denominado “conversatorio”, prosiguió esta semana el ciclo de conversaciones con los vecinos y autoridades de los diferentes distritos del interior del Alto Paraná. Esta vez, el encuentro se llevó a cabo con pobladores del distrito de Ñacunday, localidad ubicada al sur de la capital departamental, Ciudad del Este.
“Hemos escuchado con atención las necesidades y proyectos del distrito. Este encuentro nos ayuda a tomar las mejores decisiones a favor de ciudadanía, fortaleciendo nuestro compromiso de trabajar de la mano con todos los sectores, uniendo esfuerzos y recursos para lograr un Alto Paraná mejor para todos los altoparanaenses”, detalló Torres tras finalizar el encuentro.
El administrador departamental estuvo flanqueado por el intendente Ñacunday, Lic. Rafael Ramírez, concejales municipales y el gerente administrativo de la Fundación Tesãi, Abg. Enrique Sosa. En la oportunidad, hablaron con los vecinos, quienes presentaron sus diferentes quejas y necesidades, respectivamente.
El conversatorio, es un espacio que se construye a través del diálogo abierto, recíproco, con ideas novedosas, contradictorias, que pueden ser categóricamente afirmadas por los participantes o crear mayores inquietudes para ser despejadas en otros encuentros. Es un espacio que se abre a los pobladores de diferentes distritos del Alto Paraná, de modo a poder hacer llegar mejor los recursos y las estructuras con los cuales cuenta la institución, agregó el jefe departamental.
Este es el segundo conversatorio que viene desarrollando el gobernador del Alto Paraná. el primero lo hizo en el distrito de Itakyry, donde compartió una jornada de gobierno con los pobladores y autoridades del lugar. “El objetivo es escuchar las inquietudes de los pobladores y encaminar las posibles soluciones”, reiteró Torres.