Fecha Actual

Prosiguen con plan de “Escuelas Saludables” en Hernandarias

Las orientaciones del personal de salud son desarrolladas en varias escuelas de Hernandarias.

El programa es desarrollado en las instituciones educativas por el equipo de Promoción de la Salud de la Décima Región Sanitaria, con la intención de reforzar las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo relaciones armónicas consigo mismo y con los demás en sus diferentes dimensiones física, social y mental.

En Hernandarias, el Lic. Carlos Antonio López trabaja en las escuelas y colegios y la última actividad desarrolló en la escuela San Expedito del barrio Trigal III, donde al menos 60 alumnos participaron en el taller “Creciendo Saludable», que tiene como objetivo, aconsejar sobre la alimentación y formar hábitos que favorecen a la prevención de enfermedades.

Las escuelas saludables se fundamentan en cuatro componentes, que son la atención básica de salud, el mejoramiento del entorno físico y biopsicosocial, la capacitación y los Derechos Humanos del Niño y la Niña. Con todo esto se busca contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños y niñas a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top