Integrantes del “Consejo CDE Libre” resolvieron trasladarse a Asunción esta semana para socializar las denuncias existentes contra el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo). La iniciativa obedece a que tanto en el Congreso Nacional, como en la Contraloría General de la República y en el Ministerio Público, tienen un concepto distorsionado de lo que se tiene en la capital del Alto Paraná, según los organizadores de la protesta.
Los miembros de la agrupación ciudadana se reunieron el sábado último y elaboraron un plan de movilizaciones y protestas contra Miguel Prieto. En la ocasión, determinaron llevar adelante una serie de actividades en Asunción, donde pretenden entrevistarse con senadores y diputados, fiscales, jueces y autoridades de la Contraloría General de la República, así como con medios de comunicación de la capital del país. El plan consiste en desnudar todas las denuncias penales existentes contra Miguel Prieto, teniendo en cuenta que tienen una imagen distorsionada de la ciudad. “Esta semana nos trasladamos a Asunción, donde vamos desnudar la realidad que azota a la ciudad, teniendo en cuenta que manejan datos respecto a la Municipalidad de Ciudad del Este, que no se compadecen con la realidad. El objetivo es entrevistarnos con senadores y diputados, así como con medios de prensa, de modo a contar la realidad de Ciudad del Este, que está siendo distorsionado por el propio intendente y su gavilla de saqueadores”, detalló Rogelio Núñez, miembro del “Consejo CDE Libre”.
INTERVENCIÓN
Sostuvo que la Constitución Nacional es bastante clara respecto al pedido de intervención de la comuna esteña, que viene siendo trabada por los concejales que responden directamente a los intereses del jefe comunal, aprovechando la mayoría coyuntural que tienen en la Junta Municipal. “Estamos retomando la lucha contra el delincuente de Miguel Prieto y su banda de ladrones. Vamos a apuntar; por un lado, al Poder Judicial, para exigir celeridad en el proceso penal y la imposición de medida de prisión para Miguel Prieto y, por el otro, a la Contraloría General de la República y la Cámara de Diputados, para solicitar la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este por aplicación del artículo 165 numeral 3 de la Constitución Nacional, con sus concordantes a la Ley de Intervención de los Gobiernos Departamentales y Municipales y de la Orgánica Municipal”, indicó.
RENUNCIA
Núñez indicó que existen fuertes rumores que Miguel Prieto renunciaría al cargo, como parte de una componenda política que, de ser cierto, de vuelta se estaría ante un nefasto antecedente. “Hay una fuerte versión que Miguel Prieto va a renunciar; pero en base a un arreglo político con el partido de Gobierno, donde supuestamente un concejal colorado le supliría en el cargo. Si es así, estamos retrocediendo muy grande y nosotros no vamos a permitir que se cometan los mismos errores de antes, ya no nos vamos a callar. Vamos a salir a las calles y vamos a golpear puertas desde esta semana. Ya mucho se burlaron de nosotros que somos la ciudadanía honesta. Ya no más saqueos de los bienes patrimoniales. Insto a la ciudadanía a salir a las calles, porque si suceden estas cosas, se estaría alentando y sosteniendo la impunidad que, ya de hecho se instaló en el país, lamentablemente”, arremetió.