Sin tiempo para tanta euforia por el sacrificado triunfo ante Sportivo Trinidense, los jugadores de General Caballero ya se preparan pensando en el próximo adversario que será el club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Los paranaenses ocupan el quinto lugar en la tabla, mientras que los norteños lideran sorpresivamente el campeonato. El escolta Libertad tiene un partido menos.
El cuadro paranaense deberá hacer un largo viaje para llegar hasta la sede del encuentro válido por la novena jornada. Con mucho esfuerzo y dedicación General Caballero sigue manteniendo su condición de invicto en el torneo, sumando hasta el momento 12 unidades. El cuadro no presenta mayores inconvenientes en el orden físico. Tampoco hay jugadores con lesiones de consideración o expulsados que motiven cambios obligados.
Las variantes que realiza el estratega son de orden técnico y táctico. Afortunadamente para el equipo, el rendimiento general es satisfactorio. Los resultados están a la vista. General Caballero da que hablar por la voluntad de todos sus jugadores.