Fecha Actual

Proyectan conformar un consejo de vecinos como ente contralor

Las obras ejecutadas por la Municipalidad de Ciudad del Este serán controladas por los vecinos, propone precandidato a la intendencia.

Como medida para erradicar la corrupción existente en la Municipalidad de Ciudad del Este, el precandidato a la intendencia Raúl Rodríguez, del Partido Cruzada Nacional, adelantó que en caso de ser electo tiene proyectado la creación de un consejo de vecinos, donde estarán representados diferentes sectores de la sociedad que monitorearán todas las actividades desarrolladas por la institución, de modo a que se logre la mayor transparencia en la ejecución de las obras civiles, viales y vecinales.

“El mayor problema del crecimiento de la corrupción es la falta de control. Por eso la Municipalidad de Ciudad del Este está como está, porque no hay control. Ninguno de los concejales existentes denuncia nada, salvo el caso de Ernesto Guerín, pero que tampoco tiene fuerza. Entonces cómo se va a debilitar la corrupción, con la creación de un consejo de vecinos, integrado por todos los sectores de la sociedad, cuya principal misión será la de actuar de contralor. Será contralor del intendente como de los concejales y todo lo que se haga mal, pues se evidenciará y se denunciará conforme ameriten los casos. Es la única manera de transparentar la gestión de cualquier intendente y es con la participación directa de los vecinos en las actividades emprendidas por la municipalidad”, recalcó.

Rodríguez sostiene que es la única manera en que la ejecución de las obras tenga una verdadera fiscalización por parte de los afectados. “La mejor manera de controlar si se está haciendo bien el trabajo es con la participación directa de los vecinos. Son ellos los que van a realizar ese trabajo de control; tanto en la ejecución de obras, como en la administrativa y financiera. Si hay un control cruzado, verán que no habrá espacio para la corrupción”, enfatizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top