Fecha Actual

Proyectan construcción de parque industrial municipal en Hernandarias

El proyecto prevé 74 tinglados equipados para albergar a las industrias.

Albergar a la Itaipu Binacional es uno de los principales atractivos con que cuenta la ciudad de Hernandarias para poder atraer a inversionistas, generar puestos de trabajo y desarrollo del municipio, entre otros beneficios. Por ello planifican la construcción de un parque industrial municipal en el barrio San Isidro. Para concretar la obra buscarán el apoyo de la binacional y de otras instituciones públicas.

Desde la comuna manifestaron que ya cuentan con el apoyo de la Gobernación del Alto Paraná, a través de varias secretarías, además de buscar el acompañamiento del Ministerio de Industria y Comercio y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para así dar  fuerza al anhelo del parque industrial.

El proyecto prevé la construcción de 74 tinglados con todos los servicios necesarios para el funcionamiento de las industrias, que será construido en un predio de 12 hectáreas con el que cuenta la municipalidad en el barrio San Isidro. Apuntan a que la Itaipu Binacional, cuya materia pendiente es la inversión en la  ciudad que la acoge, sea la encargada del financiamiento de la obra.

Si bien la ciudad cuenta con una zona industrial de unas 3.000 hectáreas, uno de los principales diferenciales que buscan los inversionistas es la de contar con infraestructuras ya terminadas y listas para que puedan instalarse y comenzar a operar, motivo por el que las industrias terminan instalándose mayormente en Ciudad del Este y Minga Guazú, principalmente.

La construcción del parque industrial municipal significará una oportunidad de trabajo para miles de personas, lo que traerá consigo el progreso y la mejora de calidad de vida. Precisamente, una de las condiciones para que las empresas puedan instalarse en el parque es que sus funcionarios, al menos la mayoría, sean de origen hernandariense.

El proyecto  sigue en su etapa de desarrollo, pero esperan contar con el apoyo de las autoridades departamentales y del Ejecutivo, por lo que también buscarán reunirse con los diputados y senadores altoparanaenses para hacer lobby en la  capital y en la Itaipu Binacional para el financiamiento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top