Fecha Actual

Proyectan impulsar mayor atención a la tercera edad

Candidatos cruzadeños se comprometen en respaldar los proyectos que mejoren la calidad de vida de los de la tercera edad.

La atención a las personas de la tercera edad sigue siendo una materia pendiente del Estado. En tal sentido, en Ciudad del Este propondrán que, desde la municipalidad local, se proyecte un plan donde se les pueda brindar una mejor atención, según indicó Hugo Vázquez, precandidato a la concejalía municipal por el Partido Cruzada Nacional.

“El sector de la tercera edad es un área muy sensible que debe ser respondida con la mayor fuerza posible, de modo a que sean objetos de beneficios que les pueda brindar seguridad en la atención a su salud, así como en su bienestar personal, familiar y social. Se puede lograr una mayor calidad de vida para los de esta franja etaria, por lo que vamos a luchar firmemente para que puedan recibir una mejor y mayor atención”, indicó.

En las juntas municipales de los diferentes distritos se recepcionan los documentos de los interesados en acceder a este beneficio. Sin embargo, el prolongado tiempo de espera para ser beneficiarios es lo que se cuestiona. En tal carácter, Vázquez indicó que uno de sus proyectos electorales de cara a las municipales del 2026, es precisamente, brindar respuestas a los de la tercera edad.

En mayo se frenaron los proyectos para mejorar la asistencia que el Estado otorga a los mismos, sin que hasta el momento se pueda resolver el inconveniente, por lo que este equipo político buscará destrabar la burocracia existente al respecto, según señaló Vázquez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top