Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Proyectan neutralizar ola de inseguridad en Hernandarias

El miércoles de vuelta se llevó a cabo una reunión en la Junta Municipal de Hernandarias, con el propósito de exigir mayor seguridad a las autoridades policiales.

Con el afán de debilitar la ola de inseguridad y el aumento de hechos delictivos en la ciudad de Hernandarias, las fuerzas vivas de este distrito se reunieron el miércoles último con concejales municipales y referentes policiales de la zona. El encuentro se llevó a cabo en la sala de sesiones de la Junta Municipal, donde los vecinos una vez más hicieron escuchar sus respectivas preocupaciones respecto a la alta peligrosidad existente en las calles y el nulo control policial, según expresó la concejal Rosa Ojeda, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Esta preocupación no es nueva. Venimos reuniéndonos con los vecinos, así como las autoridades policiales y del municipio, pero las quejas en relación a la falta de seguridad siguen debido al preocupante aumento de los hechos delictivos en las calles y también lo que respecta a los robos domiciliarios”, indicó. El objetivo de estas reuniones es instalar una estrategia donde toda la ciudadanía se involucre en la implementación de acciones que neutralicen la proliferación de hechos punibles, agregó.

“El problema de la inseguridad es un problema de todos. Por ello, es importante que toda la ciudadanía se involucre en la realización de estrategias que impulsen la seguridad y debiliten los hechos delictivos. Esto requiere de una acción conjunta y es por ello que seguimos debatiendo, de modo a encontrar una línea de acción que debilite esta ola de inseguridad”, reiteró.

Aunque los agentes policiales presentes en la reunión señalaron que están trabajando para reestablecer la seguridad en la ciudad y, desde su perspectiva, están por el camino correcto, la ciudadanía hernandariense no se siente respaldada por la institución uniformada, según dijeron los diferentes representantes de comisiones vecinales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top