Fecha Actual

Proyectan nuevo servicio de travesía fluvial entre CDE y Puerto Iguazú

El paso en balsa es utilizado diariamente para pasar de Paraguay a la Argentina.

Un nuevo servicio de travesía fluvial turística entre Argentina y Paraguay por los ríos Iguazú y Paraná, en la región de las Tres Fronteras, apunta a potenciar próximamente el turismo regional y el cruce transversal fronterizo de pasajeros y vehículos.

El anuncio fue hecho por representantes de la empresa argentina Iguazú Jungle, durante una reunión con autoridades de la Dirección General de Marina Mercante, Ministerio de Relaciones Exteriores y Secretaría Nacional de Turismo, en sede del consulado paraguayo en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina.

Para concretar este proyecto, la empresa está invirtiendo USD 5 millones en la construcción de un catamarán con capacidad para 250 pasajeros y tres lanchas. Además, obtuvo las autorizaciones necesarias para que sus embarcaciones puedan operar en actividades de turismo fluvial en aguas territoriales paraguayas.

POTENCIAR TURISMO Y SERVICIO DE PASAJEROS

El nuevo servicio tiene por objetivo potenciar el tránsito fluvial turístico y de pasajeros en la triple frontera, conectando el puerto de Iguazú con la terminal portuaria de Ciudad del Este, Alto Paraná, explicó el director de la Dirección General de Marina Mercante, Patricio Escobar.

La firma incorporará nuevas embarcaciones para el transporte de pasajeros y turistas y los responsables participaron de una reunión en el Consulado y dentro de un mes tendrán otro encuentro en la Gobernación de Alto Paraná. Estiman que en 2 a 3 meses se concluya la construcción de las unidades para ponerlas en funcionamiento.

Iguazú Jungle es una empresa concesionaria de excursiones turísticas de navegación en el río Iguazú, en la provincia de Misiones, Argentina. En el 2017, realizó gestiones y habilitó embarcaciones que incluyen a Liliana Laura, con matrícula Nº 0174-M, Espíritu Santo con matrícula 02616, y Chacho con matrícula 0176-M.

Además del director de la DGMM, participaron de la reunión Miguel Ángel Bello, cónsul paraguayo en Puerto Iguazú;  Patricia Cardona, jefa Regional de la Senatur en Alto Paraná, y el propietario de la firma Iguazú Jungle, Alejandro Arrabal.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top